Timoteo Zambrano también afirmó ser reelecto como diputado - Runrun
Timoteo Zambrano también afirmó ser reelecto como diputado
Zambrano explicó que tenían una alianza con Movimiento Ecológico , pero que no aparecía reflejada en la boleta debido a lo tardío en que se hizo la modificación ante el CNE

Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional y fundador de Cambiemos, aseguró que resultó reelecto en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, 6 de diciembre.

Según el diputado, alcanzó la elección al conseguir los votos necesarios para entrar por lista nacional.

Tras ser consultado sobre si logró los votos junto a Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista) y Bernabé Gutiérrez (Acción Democrática), dijo: «Nosotros entramos, entramos los tres».

Según el diputado, le faltaban el 0,14% de los votos para ser electo como parlamentario por lista nacional, debido a la sumatoria de los votos que todavía no habían sido transmitidos desde los estados al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, afirmó que hubo retrasos en la transmisión de la data debido a problemas de electricidad, y que se concretó el martes 8 en la tarde con Zulia, Miranda, parte de Lara, Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro. «No fue solo con nosotros, fue en la lista y circuitos regionales», señaló.

Por otra parte, explicó que tienen una alianza con Movimiento Ecológico en 13 estados, pero que no aparecía reflejada en la boleta debido a lo tardío en que se hizo la modificación ante el organismo electoral.

«El Movimiento Ecológico, cuando hizo las modificaciones, se realizaron el 6 de noviembre, pero no aparecieron reflejadas», afirmó Zambrano a los medios.

Como consecuencia de lo anterior,  dijo que el lunes 7 tuvieron un problema en Aragua porque no se quería adjudicar a la Alianza Democrática la modificación hecha.

«Se resolvió. Nosotros tuvimos problemas por el sistema del CNE pero fueron solventados en su momento todas las adhesiones y modificaciones», añadió.

Con información de TalCual