Venezolanos necesitarán visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curazao - Runrun
Venezolanos necesitarán visa para entrar a Aruba, Bonaire y Curazao
El gobierno de Curazao explicó en su portal de internet que la visa tendrá un costo de 80 euros y deberá pedirse por citas vía correo electrónico

El Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de Países Bajos informó en su portal en internet que los venezolanos que quieran ingresar a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como también a Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten, deberán pedir visa. La medida comenzará a ejecutarse a partir del viernes 15 de enero.

Según el portal, hasta este jueves 14 de enero los ciudadanos de nacionalidad venezolana pueden acceder a las islas caribeñas del reino de Países Bajos sin tener la necesidad de usar una visa para ingresar, luego que el Reino de los Países Bajos se viera obligado a suspender la entrada en vigencia de este requisito, previsto para el 1º de abril de 2020, debido a las restricciones impuestas por el covid-19.

Por otro lado, el gobierno de Curazao emitió una misiva para anunciar la medida y que las peticiones de visa deben anunciarse a través del correo electrónico [email protected] y en su página web. El costo de los servicios consulares del trámite de este permiso será de unos 80 euros y que no incluye los gastos administrativos que pudieran generarse y se atenderá por citas.

Hay excepciones para poder ingresar sin visa a Curazao. Aquellos venezolanos que disponen de un permiso de estadía emitido por Países Bajos, una visa Schengen -que permite visitar sin problemas todo el territorio de la Unión Europea-, un permiso de estadía expedido para transitar por el área Schengen o poseer visa estadounidense, Canadá o de Irlanda.

Para entrar a Curazao siendo venezolano, las autoridades requieren saber si el turista tiene la sostenibilidad económica para hacerlo, por lo que exigen que puedan gestionarse $150 dólares diarios.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estima en 17.000 el número de venezolanos que residen en Curazao, de los cuales solo 1.291 tienen una estancia regular. De igual forma, registra 296 solicitudes de la condición de refugiado, pero se desconoce que hayan concedido este estatus.

*Con información de TalCual