#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde #7Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde #7Mar
Para la tarde de este #7Mar, Israel reabre cafés, bares y restaurantes con privilegios para vacunados

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #7Mar.

Para la tarde de este domingo #7Mar hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Italia evalúa declarar al país en “zona de alto riesgo de COVID-19″ durante fines de semana

El Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, considera declarar al país entero como zona “roja” de alto riesgo, durante los fines de semana, para contrarrestar un aumento en la pandemia.

“La segunda ola nunca se ha detenido. Estamos viendo un repunte muy fuerte por las variantes, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas”, explicó el ministro de Salud, Roberto Speranza, al diario Corriere della Sera.

Chile donó vacunas contra el COVID-19 a Ecuador y Paraguay para el personal médico

Chile donó 40.000 vacunas chinas CoronaVac a Ecuador y Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El ministro del interior chileno, Rodrigo Delgado, confirmó este sábado la información que había adelantado horas antes en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. “¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países”, tuiteó Moreno. Infobae

AMLO respalda vacunación en México para evitar tercera ola

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el avance del plan de vacunación en el país para evitar una tercera ola de contagios del COVID-19, al tiempo que pidió a la población no confiarse por la inmunización.

«No confiarnos porque no queremos una tercera ola. Ya para septiembre, octubre del año pasado estábamos a la baja y el fin de año se vino muy fuerte, y ya en febrero empezó a bajar y lo mismo ocurre ahora con los contagios», dijo AMLO. EFE

Suizos en camino a prohibir que la gente se cubra el rostro

Votantes suizos iban en camino a aprobar por una ligera mayoría una propuesta para prohibir que la gente se cubra el rostro, lo que impediría que las musulmanas porten sus burkas y nicabs, y también evitaría que los manifestantes usen pasamontañas y pañuelos.

La medida prohibiría que la gente cubra sus rostros en lugares públicos como restaurantes, estadios deportivos, transporte público, entre otros.

Israel reabre cafés, bares y restaurantes con privilegios para vacunados

Israel dio este domingo un paso importante de su desescalada pos-vacunación, con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otros, que priorizan a quienes estén vacunados.

Con más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna, restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado «pase verde», otorgado a quienes se hayan recuperado de COVID-19 o recibieron la segunda dosis. EFE