Vuelve el esquema 7+7 a partir del #12Abr - Runrun
Vuelve el esquema 7+7 a partir del #12Abr
Esta nueva medida es anunciada dos días después de que el mandatario venezolano anunciara que se mantendría el esquema del 7+14 en Venezuela debido al incremento de casos por COVID-19 y la presencia en más de 13 estados de la variante brasilera p1

 

Este martes, 6 de abril, el gobernante Nicolás Maduro informó que Venezuela retomará el esquema 7+7 a partir del próximo lunes 12 de abril.

“El nuevo 7+7 se retomará el próximo lunes 12 de abril, donde arranca la flexibilización laboral y económica en una nueva modalidad, y estaremos atentos al cuidado especial de los ciudadanos en los lugares de actividad”, indicó Maduro.

Maduro manifestó que a pesar de que se decreta la flexibilización, no descarta que se regrese a la cuarentena radical si la situación lo requiere. «Cuando sea necesario por la salud y la vida, tendremos que regresar a las cuarentenas radicales», dijo.

Posteriormente, anunció que desde este miércoles 7 de abril hasta el próximo mes de septiembre se extenderá la prohibición de garantía de créditos y la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia.

Maduro estableció también que las pequeñas y medianas empresas que sean creadas durante el presente año no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y tampoco en el Registro Mercantil, sino que será totalmente gratuito.