Gobierno regulará la venta del Carvativir y costos de insumos para la COVID-19 - Runrun
Gobierno regulará la venta del Carvativir y costos de insumos para la COVID-19
Laya Lugo indicó que los funcionarios del Ministerio de Comercio y de la Sundde supervisarán los establecimientos

La ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo, informó este miércoles, 14 de abril, que se regulará la venta de Carvativir y costos de otros insumos para tratar la COVID-19.

En una entrevista que ofreció a VTV, Laya Lugo señaló que también se regulará los costos de insumos para el tratamiento de la COVID-19, entre ellos el oxígeno medicinal.

«El límite que hay es cuatro frascos de carvativir por persona. También hay un registro para el cual te piden todos los datos que servirá para después hacer un estudio sobre cómo ha resultado», dijo.

A la ministra se le preguntó por los precios, pero solo respondió que «es uno que el pueblo podrá adquirir».

«Nosotros hemos estado concertando precios con todos los comercios y distribuidoras del oxígeno medicinal (…) Ya hemos llegado a acuerdos, hemos concertado precios porque también hay muchas distorsiones, muchas denuncias de nuestro pueblo», dijo.

 

Asimismo, señaló que no deben existir «distorsiones aprovechando de una persona que necesita un medicamento, el oxígeno medicinal».

En ese sentido, señaló que los funcionarios del Ministerio de Comercio y de la Sundde supervisarán los establecimientos para que cumplan con los precios que fueron que se concretaron.

Por otra parte, dijo que los consumidores deben acudir a los comercios formales y no a los vendedores que ofrecen sus productos en las redes sociales.

«A veces venden el oxígeno medicinal por las redes a unos precios increíbles, el pueblo tiene que hacer las compras en los comercios formales porque hemos llegado a acuerdos con ellos», dijo.

También, dijo que por instrucciones de Maduro, está distribuido el carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas y en la red pública.

Con información de TalCual