TSJ declara prórroga de 12 meses para que AD realice consulta interna - Runrun
TSJ declara prórroga de 12 meses para que AD realice consulta interna
Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, rechazó la prórroga que declaró el TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró una prórroga de 12 meses para que el partido Acción Democrática (AD) realice una consulta interna que permita renovar sus estatutos.

De acuerdo con la sentencia Nº 0184-2021, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, se ordena a la mesa directiva ad hoc de AD «realizar la consulta interna para la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes».

Asimismo, el TSJ señala que esta consulta interna debe hacerse «para la elección de las Direcciones Políticas Nacionales, Estadales y Municipales de AD».

Todas estas acciones se harán «manteniéndose incólumes las demás medidas decretadas en el mencionado fallo Nº 0071 del 15 de junio de 2020».

Con esta sentencia, la directiva ad hoc de Bernabé Gutiérrez se mantiene por 12 meses más, a la espera de hacer la consulta interna para renovar sus estatutos.

A través de Twitter, Henry Ramos Allup, secretario nacional de AD, rechazó la prórroga que declaró el TSJ y señaló que esto impide la libre participación electoral.

«TSJ régimen dicta decisión a petición alacranes mercenarios manteniendo secuestro AD a su servicio 1 año más. Con lo que impide la libre participación electoral y autorizándolos modificar estatutos y hacer procesos internos fraudulentos. No tienen votos, sino sentencias. Sentencia mata voto», escribió Ramos Allup.

Puede leer la sentencia aquí