Ceballos Ichaso: Acumulación de material derivado de hidrocarburos ocasionó incendio en Cinne Citá - Runrun
Ceballos Ichaso: Acumulación de material derivado de hidrocarburos ocasionó incendio en Cinne Citá
La Alcaldía de Baruta aseguró en un comunicado que la directiva de Cine Cittá se comprometió a reparar los daños ocasionados a la infraestructura del edificio Riverside

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que el incendio en Colinas de Bello Monte, ocurrido el 31 de enero, fue causado por la acumulación de material derivado de hidrocarburos.

Tras el incendio, tres locales comerciales y el edificio Riverside sufrieron perdida total.

Ceballos señaló que debido al incumplimiento de las medidas de seguridad relacionadas a productos combustibles, el incendio se propagó de forma rápida y violenta

Además, agradeció a los trabajadores del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos por evacuar las residencias aledañas, a excepción del edificio «Riverside», donde siete personas tuvieron que ser rescatadas.

«Hago un llamado (…) para que tomen estas medidas preventivas, en especial a los comercios, con respecto a la acumulación de las sustancias derivadas de hidrocarburos», señaló Ceballos a través de su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el director nacional del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos González, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) van a investigar a profundidad las causas del incendio.

Directiva de Cine Cittá se compromete a reparar daños causados

La Alcaldía de Baruta aseguró en un comunicado que la directiva de Cine Cittá se comprometió a reparar los daños ocasionados a la infraestructura del edificio Riverside, que sufrió pérdida total tras el incendio del lunes 31 de enero.

Según el comunicado, esta decisión se tomó luego de que la Alcaldía sostuviera una reunión entre el departamento legal de Cine Cittá y las doce familias afectadas por el incendio.

«Para proceder a resarcir los daños, los bomberos del Distrito Capital deben hacer la evaluación y el informe de las condiciones de la estructura para determinar cuáles serán las acciones a tomar», explicó la Alcaldía.