Piden libertad plena para los jóvenes detenidos en Chacao - Runrun
Piden libertad plena para los jóvenes detenidos en Chacao
Los militantes crearon su propio “muro de conciencia” donde se puede leer mensajes que reivindican el derecho a la protesta y el respeto a los Derechos Humanos.

 

29 jóvenes de distintos partidos democráticos de Venezuela expresaron su apoyo y exigieron la libertad plena de los cuatro muchachos detenidos en el municipio Chacao, cuando hacían un grafiti para conmemorar el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander.

En solidaridad con Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina, quienes fueron detenidos de forma irregular por la Policía de Chacao y luego encarcelados en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta en Caracas, los jóvenes militantes crearon su propio “muro de conciencia”, donde se puede leer mensajes que reivindican el derecho a la protesta y el respeto a los Derechos Humanos.

El Instituto de Estudios Sociales y Políticos FORMA promovió esta iniciativa, que se convirtió en expresión de la unidad de las distintas fuerzas opositoras en respaldo a los jóvenes detenidos quienes fueron excarcelados la noche del viernes pero se les impusieron medidas que restringen su libertad.

“Una juventud que lucha por sus ideales garantiza el futuro del país”, escribieron en el “muro de conciencia”.

El pasado 7 de junio, Voluntad Popular denunció que funcionarios de Polichacao habían detenido a los jóvenes y que, posteriormente, fueron «entregados» al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Se conoció que habían sido llevados a un tribunal para la audiencia de presentación, tras imputarles los cargos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

Este 10 de junio, fueron liberados, con medidas sustitutivas de libertad, los cuatro jóvenes, así lo informó la abogada Ana Leonor Acosta a través de su cuenta en Twitter.