Podcast | Tres en uno: Reapertura de la frontera no fue total, gas directo la promesa olvidada, y malaria en Venezuela - Runrun

En el episodio 185 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por El Pitazo resaltó la investigación: Ciudadanos en frontera colombo-venezolana: la reapertura no fue total ni real. En el marco de su discurso en la reapertura del paso comercial con Colombia en el Puente Simón Bolívar este pasado lunes 26 de septiembre, el presidente neogranadino, Gustavo Petro, reconoció la crisis humanitaria compleja que padece Venezuela y habló sobre la puesta en funcionamiento del Puente de Tienditas.

Empresas privadas cumplen el plan olvidado de Pdvsa: llevar gas directo a los hogares, es el reportaje que destacó por TalCual. De manera desordenada y sin reglas claras, durante este último año se ha acelerado el plan del gobierno venezolano de privatizar las empresas públicas. En vista de la incapacidad de Pdvsa, varias empresas privadas se han dado a la tarea de ofrecer gas residencial, comercial e industrial.

Por Runrun.es destacó:  Médicos Sin Fronteras ayudó a diagnosticar y tratar más de 18 mil casos de malaria en Venezuela entre enero y junio de 2022. Un leve incremento en la tasa de positividad de malaria en Venezuela constató la organización Médicos Sin Fronteras durante el primer trimestre de 2022. De acuerdo con el organismo, en 2021 la tasa cerró en 19%, mientras que en 2022 se elevó a 21%.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.