Benedetti: Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a reactivar operaciones con Colombia - Runrun
Benedetti: Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a reactivar operaciones con Colombia
El embajador colombiano, Armando Benedetti, dijo que en una cena el presidente Nicolás Maduro le comunicó que ya autorizó que todas las aerolíneas venezolanas viajen a Colombia
Añadió el funcionario que la idea es que todas las aerolíneas que reactiven operaciones entre Venezuela y Colombia activen rutas diarias

 

En  declaraciones concedidas a Caracol Radio, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que el gobierno de Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a reactivar sus operaciones con Colombia. 

“Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno, lo que se habló, y creo que es lo más importante es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”, informó el funcionario colombiano, tras revelar que el asunto se discutió en una reciente cena- 

Entonces, aerolíneas como Laser, Avior y Conviasa se unirían a Turpial para cubrir la ruta aérea entre Venezuela y el vecino país. Turpia se reactivó desde el pasado 7 de noviembre.

Benedetti también le dijo al medio que la aerolínea Satena podría empezar a  volar en una o dos semanas a Venezuela, «porque ya adquirió una flota diferente”.

Acotó que la idea es que todas las aerolíneas que reactiven operaciones entre ambos países tengan rutas diarias activas. 

Plan bilateral para reapertura de fronteras

Las autoridades binacionales se encuentran ultimando detalles para la reapertura de la frontera terrestre, que se concretaría el 1 de enero de 2023.

Colombia y Venezuela suscribieron un plan bilateral para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por vía terrestre, informó en un comunicado el ministro venezolano del Transporte, Ramón Velásquez. 

Por su parte, su homólogo colombiano, Guillermo Reyes, enfatizó en que la idea es «tener reglas claras» para que los ciudadanos, alcaldes y autoridades territoriales «sepan cómo regular los pasos por la frontera, especificar el estado en el que deben estar los vehículos para cruzar y también la forma de control de estos mismos».

Insistió en otro mensaje en Twitter en que todos deben estar preparados cuando se produzca la reapertura formal, para así lograr un » buen tránsito» desde Colombia a Venezuela y viceversa.