UCAB celebrará el IV congreso de innovación educativa para docentes - Runrun
UCAB celebrará el IV congreso de innovación educativa para docentes
El objetivo de que participen maestros de diversas escuelas es que puedan aproximarse a estos temas de actualización tecnológica y educativa

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) celebrará la IV edición del Congreso de Innovación Educativa, después de tres años de pausa por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con una nota de prensa de El Ucabista, el congreso se realizará en alianza con la Fundación MMG, dedicada a ofrecer oportunidades para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes.

Este congreso se realiza en la Escuela de Educación, cuyo director, Carlos Calatrava, explicó que este «es un evento de la escuela para la universidad, de la escuela para el país y para el mundo”.

En ese sentido, pueden participar miembros de la comunidad ucabista, estudiantes de otras universidades y, principalmente, docentes de cualquier escuela venezolana.

El IV Congreso de Innovación Educativa tendrá lugar el viernes 27 de mayo en el Aula Magna de la UCAB, en Montalbán, entre 8 am y 5 pm. También habrá una transmisión en YouTube y Zoom para los que no puedan asistir de forma presencial.

Durante el evento, habrá la presentación de tres ponencias magistrales.

Para José Javier Salas, coordinador de Proyectos Especiales de la dependencia, es fundamental que en el congreso participen maestros de las escuelas públicas, escuelas subvencionadas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y de Fe y Alegría.

El objetivo de que participen maestros de estas escuelas es que puedan aproximarse a estos temas de actualización tecnológica y educativa.

Por otra parte, Calatrava y Salas indicaron que los invitados especiales son los 5.000 participantes de los cursos virtuales “Fundamentos prácticos para la enseñanza en línea” y “Potenciando mi entorno de enseñanza en línea» de los años 2020, 2021 y 2022.

La entrada al evento es completamente gratuita, pero los interesados deben registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3ZDG3lE