18 asociaciones de Fapuv acataron el primer día de paro en todo el país - Runrun
18 asociaciones de Fapuv acataron el primer día de paro en todo el país
El paro de 48 horas tiene como objetivo principal lograr un aumento de sueldo salarios y pensiones, además de la mejora de las condiciones laborales

Las 18 asociaciones de profesores de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) acataron el primer día de paro este martes, 28 de febrero.

En declaraciones ofrecidas a TalCual, la secretaria de información de Fapuv, Keta Stephany, señaló: «El monitoreo que hemos hecho del paro hoy, es que se está cumpliendo».

«Nuestras 18 asociaciones de profesores acataron el cumplimiento. También se sumaron los empleados técnicos, administrativos, obreros y profesionales», añadió.

Por otra parte, indicó que este 1 de marzo se reunirían para hacer un balance sobre el llamado a paro, así como las protestas por mejoras salariales que han realizado desde enero.

Informó que también esperan definir «las nuevas acciones y los pasos que vamos a dar en esta lucha, porque lo que no ha habido es respuesta por parte del Gobierno y no se da por enterado».

Por su parte, estudiantes de siete carreras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informaron que sí tuvieron clases el martes, uno de los dos días del paro nacional del sector universitario.

A su vez, un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho comentó que solo uno de los profesores que debía darles clases no se presentó en esa casa de estudios.

El paro de 48 horas tiene como objetivo principal lograr un aumento de sueldo salarios y pensiones, además de la mejora de las condiciones laborales.

Cabe recordar que el gremio propuso al Estado que el sueldo de un profesor universitario debería ser de al menos $600. No obstante, el sueldo que reciben actualmente es de 5,33 dólares, de acuerdo a la tasa del banco central de Venezuela del 27 de febrero.

*Con información de TalCual