Altas temperaturas y lluvias aisladas: el pronóstico del Inameh para la Semana Santa - Runrun
Altas temperaturas y lluvias aisladas: el pronóstico del Inameh para la Semana Santa
El director del Inameh agregó que estas altas temperaturas generan una mayor evaporación y probabilidades de lluvia especialmente al sur de Bolívar, Apure y los Llanos

 

 

Este lunes, 3 de marzo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que el pronóstico meteorológico para la Semana Santa es de altas temperaturas y lluvias aisladas en todo el territorio. 

Pereira explicó, en entrevista por Circuitos Éxitos que en esta época los rayos del sol están directamente sobre el país, lo que origina un aumento en la temperatura.

«Las temperaturas en el Llano, Guárico, Apure, Cojedes, Barinas, después del mediodía son de 40 grados a la sombra. Gran parte de Bolívar tendrá temperaturas entre 35 y 37 grados» añadió.

El director del Inameh agregó que estas altas temperaturas generan una mayor evaporación y probabilidades de lluvia, especialmente al sur de Bolívar, Apure y los Llanos.

El funcionario alertó que en el norte del país habrá una vaguada, un sistema de inestabilidad, específicamente en las costas. 

«Pendientes con el oleaje, por los vientos alisios tendremos olas de dos metros de altura en las costas orientales y norte de Falcón» dijo.

El presidente de Inameh no descartó algunas lluvias dispersas al este de La Guaira y Barlovento, al igual que en Sucre y la Isla de Margarita, especialmente a primeras horas de la mañana y final de la tarde.

Exhortó a la población venezolana evitar la exposición al sol entre 11 de la mañana y las tres de la tarde, y de hacerlo, utilizar protector solar.