Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Cruz Roja Venezolana atendió a 440.000 personas en 2022

Maria Josefa Maya
Hace 1 año
La Cruz Roja Venezolana se ha enfocado en áreas de intervención como salud y respuesta a COVID-19

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, la Cruz Roja Venezolana aseguró que el último año apoyaron a 440.000 personas en Venezuela a través de las 25 seccionales y su red de hospitales y ambulatorios.

“Hemos gestionado un trabajo enfocado en las comunidades, la respuesta a emergencias, desastres y situaciones de violencia”, señaló un comunicado de la institución. 

La labor de la Cruz Roja Venezolana se ha enfocado en las siguientes áreas de intervención: salud, respuesta a COVID-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión.

A través de la campaña #DesdeElCorazon, la organización quiere destacar aspectos universales humanos y diversos del movimiento, centrándose en la participación de su equipo en comunidades.

Voluntariado a través de tres divisiones

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna se compone de tres partes independientes:

El Comité Internacional de la Cruz Roja, cuya misión exclusivamente humanitaria es proteger la vida y la dignidad de las victimas de los conflictos armados y otras situaciones de violencia.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la mayor red humanitaria del mundo basada en el voluntariado, la cual actúa antes, durante y después de las emergencias sanitarias y desastres para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas.

La Sociedades Nacionales, que actúan como auxiliares de las autoridades públicas de sus países en el campo humanitario, para brindar servicios que incluyen programas sociales y de socorro en casos de desastre y en caso de conflictos, ayudan a la población civil afectada y apoyan a los servicios médicos del ejército cuando corresponde.

ONU: Ayuda humanitaria alcanzó a 2,8 millones de venezolanos

ONU: Ayuda humanitaria alcanzó a 2,8 millones de venezolanos

La Cruz Roja Venezolana se ha enfocado en áreas de intervención como salud y respuesta…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES