Lo que anhelamos para el 2021 - Runrun
Eddie A. Ramírez S. Dic 29, 2020 | Actualizado hace 1 mes
Lo que anhelamos para el 2021

1. Anhelamos que el próximo año recuperemos la libertad en un marco de paz y tolerancia.

2. Anhelamos que todos los venezolanos puedan tener empleo, acceso a las necesidades básicas, seguridad personal y jurídica.

3. Anhelamos que pronto puedan abrirse las rejas de las ergástulas que encierran a civiles y militares por manifestar su oposición a la dictadura, y que puedan regresar al país los millones de compatriotas que tuvieron que emigrar.

4. Anhelamos que nuestra dirigencia opositora al régimen entienda que para salir de la dictadura, es necesaria la unidad de propósito, que se construye con desprendimiento, humildad y sin poner zancadillas.

5. Anhelamos se comprenda que poner fin a la usurpación requiere mucho más que buenos deseos y que no es conveniente ofrecer opciones inviables. En todo caso, cualquiera puede llevar a cabo sus propias actividades, sin necesidad descalificar otras. Dentro del Acuerdo de Responsabilidad de Proteger se podría lograr que la comunidad internacional ejerza presión política y económica sobre el régimen y algunos de sus personeros para forzarlos a realizar elecciones presidenciales y parlamentarias transparentes. Lo que es poco probable es una intervención militar extranjera. 

6. Anhelamos que se concientice la dificultad de coincidir cien por ciento en las actividades que hay que emprender contra el régimen, pero que es necesario apoyar las que decidan la mayoría de los partidos políticos ¡Basta ya de exteriorizar diferencias por asuntos de menor importancia o para descalificar a determinado dirigente!

7. Anhelamos que los partidos políticos y el resto de la sociedad civil puedan conseguir una mejor integración.

8. Anhelamos que nuestra Fuerza Armada, como institución, decida seguir el ejemplo de los oficiales que hoy están presos, exiliados o retirados por manifestar su respaldo a la Constitución.

9. Anhelamos se acepte que hay chavistas-maduristas que no son corruptos, sino que creen en una oferta engañosa.

10. Anhelamos se recuerde que en el pasado cometimos muchos errores por acción u omisión y no fuimos capaces de eliminar la pobreza, ni las desigualdades, lo cual creó resentimientos comprensibles.

11. Anhelamos se abra la mente para aceptar que a veces se requiere negociar con quienes han atropellado la Constitución, siempre y cuando esa negociación permita salir del régimen para que cesen las penurias que pasan los ciudadanos en Venezuela y en el exterior.

12. Anhelamos se entienda que, en este momento, el presidente (e) Guaidó es quien tiene mayor aceptación en el país y el único que es reconocido en el exterior

13. Anhelamos que el año entrante las vacunas hayan podido evitar contagios y muertes por la covid-19.

14. Anhelamos un Feliz Año para todos. Como decía el pueblo judío­: el año que viene en Jerusalén. El año que viene en una Venezuela libre.

Como (había) en botica

Lo mejor del 2020 fue la Consulta popular. Felicitaciones a sus promotores y voluntariado. Tarjeta amarilla para quienes no la apoyaron y roja para los saboteadores.

Por irresponsabilidad de Chávez-Maduro está peligrando nuestro derecho sobre el Esequibo.

La dictadura sigue atropellando a los docentes. Ahora les tocó el turno a los profesores Mario Bellorín y Robert Franco, de Carúpano. El primero recuperó la libertad, pero se desconoce el paradero de Franco.

Lamentamos el fallecimiento de Robiro Terán, director del Foro Penal Venezolano, gran luchador por los derechos humanos.

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com

Que 2021 nos sea leve

Que 2021 nos sea leve

2020

2020

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es