El culillo del régimen y sus cagatintas con el éxito de Capriles los hace mentir y asustar - Runrun
El culillo del régimen y sus cagatintas con el éxito de Capriles los hace mentir y asustar

ANTE LO QUE PARECIERA UNA CUASI confesión de lo mal que se siente, al caudillo se le salió ayer decirnos que como Capriles es un majunche que no merece debatir con él, hubiera preferido debatir con Betancourt, Caldera y hasta con Carlos Andrés Pérez. Mi compañera de radio, @lacelis, le sugirió que se pusiera a jugar la ouija para dialogar o debatir con los espíritus de esos ilustres venezolanos ya fallecidos. Un radioescucha fue más allá al decirnos que a lo mejor era que ya Chávez se adelantaba a su futuro lejano.

Hago esta acotación pues ya se comprueba que desde lo más alto del gobierno se dio la orden, ya comunicada por quien esto escribe en varias columnas y notas,  de desprestigiar al exitoso candidato de la Unidad y desmoralizar a quienes lo siguen esperanzados en un futuro mejor para el país.

Como ejercicio tomo los dos diarios emblemáticos del régimen, los dos que regalan en Caracas y en el interior de Venezuela, Correo del Orinoco y Ciudad Caracas. Los dos diarios que no traen noticias ¨malas» como sucesos y crímenes. Los dos que titulan muy próximos a la idea del ¨Gran Hermano¨.

Arranco con el Correo que dirige la periodista del PSUV Vanessa Davies.

Citaré los titulares y algunos comentarios:

PORTADA: Chavez aventaja a Capriles por 2,8 millones de votos. Hinterlaces: El presidente ganaría con 51% de los sufragios. Germán Campos: Discurso de Radonski no hizo cambiar a los Indecisos. Soto Rojas compara al abanderado de la MUD con Diógenes Escalante.

PAGINA 2: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional: Discurso de Capriles el 10 de junio parecía ¨más el show de un artista dirigido a sus fans¨.

Para ganarle a Chávez la oposición debería convencer a 700 mil personas por mes. La derecha pretende desconocer al CNE, y que además espera que el Jefe del Estado no se presente a las elecciones del 7 de Octubre.

La salud del mandatario mejora cada día más. El rector Vicente Diaz del CNE es alguien que solo obedece las ordenes de la oposición.

PÁGINA 3: Hinterlaces: El Presidente Chávez ganaría con el 51% de los votos. Según el último sondeo de la encuestadora divulgado ayer por José Vicente Rangel el 64% de la población califica positivamente la gestión del Jefe del Estado.

PáGINA 5: Soto Rojas compara a Capriles con Diógenes Escalante. ¨Hay que ser demasiado bruto para creer que el candidato opositor va a ser Presidente¨. El diputado socialista insiste en el dialogo para que la derecha reconozca los resultados de las elecciones del 7 de Octubre. Sectores del antichavismo pueden compartir defensa de la independencia.

PÁGINA 6: Ventaja de Chávez sobre su contendor es casi irreversible. Germán Campos de Consultores 30.11: Discurso de Capriles no produjo ningún efecto en las indecisas y los indecisos. Cuando preguntamos cuál de los dos le habla con mayor sinceridad al país, quien dice lo que de verdad piensa, 70% menciona a Chávez y casi 30% Capriles.

PÁGINA 10: Un articulista Juan Azócar se refiere a El problema no es la Flacura.

PÁGINA 11:El cagatinta televisivo de moda entre los rojos se burla de Capriles mostrando una foto de HCR con la iguana inflable en Maracaibo, muy afectado pues es responsable este comiquito con aires de intelectual de LaIguanaTV. Habla de HCR como el candidato del Este. (¿Y en qué sector de la ciudad tiene el cagatintas iguánico estudiando a sus hijos? ¿Municipio Sucre acaso?…solo dos preguntas)

 

CIUDAD CCS es un diario que por instrucciones del alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez y con el dinero de los caraqueños que cotizan sus impuestos municipales dirige otro cagatinta rojo excluyente y sectario como es Ernesto Villegas. La mayoría de las informaciones diarias se refieren a criticar el desempeño de los alcaldes de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo.  Tras la designación del abanderado de la Unidad las páginas del pasquín rojo vuelcan odio, desprestigio, mentiras y epítetos contra HCR tratando de crear matrices de opinión que no han logrado.

PRIMERA PÁGINA: Hinterlaces: 17 puntos de ventaja tiene Chávez. 53% de familias con ingresos superiores a dos sueldos mínimos votaría por Chávez y 28%por Capriles. 55% considera que Chávez podría mejorar las misiones y 32% estima que Capriles puede hacerlo. 57% cree que Chávez atenderá mejor a los pobres y 31% apostó por el derechista. En entrevista, una de las rectoras rojas, Socorro Hernández dice que la oposición no termina de reconocer al CNE. Añade: ¨No deberíamos dejar abierta ninguna brecha para que factores extranjeros vengan a denunciar fraude e inmiscuirse políticamente.

PÁGINA 3: Hinterlaces: 51% votaría por Chávez. Aquí la encuestadora de Schemel es citada desde el programa dominical de José Vicente Rangel.

PÁGINA 6: Las páginas de opinión recogen artículos contra Capriles. Uno se titula La lipita de Henrique burlando al candidato por sus mentiras estéticas al mostrar una masa de grasa en su barriga. Otro, titula sus palabras Colgados de la Brocha con Henrique.

PÁGINA 8: Para seguir con los ataques a las alcaldías en manos diferentes a las rojas le dedican una información a Baruta acusando que las camionetas de ese municipio no montan a los estudiantes.

PAGINA 10: En un aviso que se repite en todos los medios afectos al régimen dan como ejemplo del éxito de Chávez estas cifras: Aumento de 1,8 centímetros en la estatura de nuestros niños. El sueldo mínimo más alto de Latinoamérica. 70% de los ingresos para la inversión social. Corazón victorioso a la celebración del 24 de junio de 1821. La Batalla de Carabobo.

PÁGINA 24: La rectora roja Socorro Hernandez: «Hay algoritmos que desordenan la información pero no relacionan huella y voto.¨ Para ella la oposición tiene más tiempo en los medios que el gobierno. (Esta ciega rojita no considera las cuñas del gobierno obligatorias en radio y tv). Las cadenas del presidente y los gobernadores son atribuciones de ellos y no podemos hacer nada.  Dice que ella está en posición de equidad y que renunció a su militancia en el PSUV. El periodista, Clodovaldo Hernández, chavista declarado sin vergüenza, le pregunta sobre los Estados Unidos que cuando gana un candidato que no le simpatiza hace denuncias de fraude. Ella dice que eso lo ha considerado el directorio y que lo idela sería que todos reconozcan al arbitro.

En fin, a vuelo de pájaro, así tratan los medios rojos al candidato «perdedor, flojo, frío, majunche, challota, bobo, lerdo, flaco, capitalista e imperialista».

¿No cree Usted que si de verdad fueran tan ciertas las cosas que dice el gobierno, los cagatintas rojos y el comandante haría falta atacarlo tanto como lo hacen?

¿No será al revés?

¿Por qué amenazar y amedrentar a quienes se oponen democráticamente a un nefasto, corrupto, anquilosado e ineficiente gobierno de 14 años si las cifras les dan un margen de ganancia tan grande?

No caer en provocaciones ha sido exitoso para Capriles. Desenmascaremos cada día más al presidente cuyo incumplimiento es de un 86% en sus promesas.

No vaya a ser que se cumpla su sueño de debatir con Rómulo, Caldera y CAP.