Solicitan a CNE abrir procedimiento contra el PSUV por violar propaganda electoral - Runrun
Solicitan a CNE abrir procedimiento contra el PSUV por violar propaganda electoral
Según representantes del UPP, el PSUV incurre en el «peculado de uso, al utilizar bienes y servicios públicos, en provecho de un sector particular, beneficiándose de ellos”

El partido político Unión para el Progreso (UPP) pidió este lunes a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), iniciar un procedimiento para sancionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por violar los lapsos de propaganda electoral, previstos en el cronograma aprobado por el ente comicial.

Miguel Parra, secretario general del UPP, introdujo el documento ante el CNE, donde señala el uso de recursos públicos destinados a favorecer a una parcialidad política, «lo cual afecta la transparencia, equidad e igualdad de oportunidades, que debe regir el financiamiento de las organizaciones con fines políticos”.

También, representantes del partido, señalaron que se reservan las acciones penales correspondientes que puedan derivarse de la utilización de bienes y servicios del estado en beneficio particular.

«El curso favorable y oportuno de la presente solicitud, sería una apreciable demostración de la imparcialidad, confiabilidad, igualdad, transparencia y eficiencia (Art. 292 CRBV) la cual obliga al poder electoral nuestra Constitución Nacional vigente”, expresaron

 

Asimismo, la organización política manifestó que los principios citados anteriormente, están contemplados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales “e informan y condicionan toda la normativa de rango sub legal que rigen los procesos electorales”.

Respecto a la denuncia, representantes del UPP rechazaron el uso del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la figura de la Cadena Nacional de Radio y Televisión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para hacer promoción de los candidatos postulados por el PSUV a las venideras elecciones de la Asamblea Nacional.

Ante eso, indicaron que el PSUV incurre en “faltas, irregularidades y eventuales delitos”, como lo es el “peculado de uso, al utilizar bienes y servicios públicos, en provecho de un sector particular, beneficiándose de ellos”.

Además, con estas acciones, el PSUV violenta el cronograma electoral, el cual prohíbe la realización de propaganda electoral, “destinada a publicitar un determinado sector político con claros propósitos e intereses”.

*Con información de Tal Cual