Plan República integra a 600 000 milicianos para resguardar los comicios este #21Nov - Runrun
Plan República integra a 600 000 milicianos para resguardar los comicios este #21Nov
El comandante de la región Estratégica de Defensa integral puso a la orden el número 0212-661.61.64 para recibir denuncias de delitos electorales

 

El comandante general de la Milicia, M/G Wistohor Chourio Andrade, informó este sábado, 21 de noviembre, que el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado 100 000 milicianos para desempeñar tareas de «seguridad y bioseguridad« en los centros de votación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Tenemos desplegados hasta el momento 100 000 milicianos y milicianas, con las siguientes tareas: seguridad y bioseguridad en los centros electorales, seguridad en las instalaciones estratégicas y unidades de reacción rápida», dijo.

Chourio Andrade aseguró que tienen desplegados en todo el territorio nacional otros 500 000 milicianos con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral, Bases Populares de Defensa Integral, y Unidades Populares de Defensa Integral para “la defensa de la patria».

Por su parte, el comandante de la aviación, mayor general José Rafael Silva Aponte, informó que más de 5000 funcionarios de la aviación custodiarán comicios de mañana domingo.

“Tenemos dispuestos una gran cantidad de medios que han colaborado para llegar a los lugares más recónditos de la patria; el personal y material electoral para el ejercicio y derecho del voto”, dijo.

El comandante de la región Estratégica de Defensa integral -REDI- capital, mayor general Javier Marcano Tabata, indicó que se han dictado más de 300 horas de instrucción a efectivos del Plan República para atender cualquier delito electoral calificado por el Consejo Nacional Electoral.

«Nosotros apoyaremos y estamos a la orden de los funcionarios del CNE en cada centro de votación, en las juntas parroquiales, municipales y estadales para darle respuesta a cualquier infracción”.

“Ponemos a la orden el número 0212 66161 64 del puesto de comando del REDI Capital; allí estaremos recibiendo denuncias», apuntó Marcano.