"No nos van a sacar de la calle": Guaidó no se amilana tras incidentes en Zulia y Cojedes: - Runrun
«No nos van a sacar de la calle»: Guaidó no se amilana tras incidentes en Zulia y Cojedes:
El dirigente sostuvo que no presentará denuncias por las agresiones ante la Fiscalía sino ante organismos internacionales, pues las instituciones del país «están secuestradas por al dictadura»

El dirigente Juan Guaidó aseguró este 14 de junio que seguirá haciendo actos de calle a pesar de las agresiones que ha recibido los últimos dos sábados, cuando fue blanco de insultos, empujones y golpes durante visitas a los estados Zulia y Cojedes.

«No habrá amenaza ni instigación que nos saquen de cumplir con nuestro deber (…) No nos van a sacar de la calle (…) porque entendemos bien nuestra responsabilidad», dijo en una conferencia de prensa, en la que instó a los venezolanos a esperarlo «en cada rincón del país».

Dijo que la violencia «no ha terminado», algo por lo que volvió a responsabilizar al gobierno de Nicolás Maduro: «Aquí no hay violencia de lado y lado (…) aquí hay todo un pueblo en Venezuela luchando por recuperar su normalidad».

Guaidó sostuvo que no presentará denuncias por las agresiones ante la Fiscalía sino ante organismos internacionales, pues las instituciones del país «están secuestradas por al dictadura».

Elecciones primarias

Sobre las elecciones primarias que ha anunciado la oposición para 2023, de cara a las presidenciales de 2024, dijo que estas buscan unir al pueblo y serán un proceso abierto, sin explicar si podrán participar disidentes de la oposición u opositores inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos políticos.

«Hoy puedo decir con certeza, hay unidad en Venezuela, la vamos a consolidar con la gente en la participación de una primaria (…) es la consolidación de un proceso muy complejo, que vamos a lograr, no es una competencia de vanidades, es la consolidación de un acuerdo político», expresó.

Agresión en Cojedes

El sábado 11 de junio, simpatizantes del oficialismo sacaron a golpes y empujones a Guaidó de un restaurante en San Carlos.

Luego del recorrido por varias zonas rurales de la entidad y en compañía de varios activistas del partido Voluntad Popular, Guaidó se encontraba en Café Moringa cuando un grupo de personas afectos al gobierno entraron a la fuerza y entre empujones, sillazos e insultos, le gritaban al líder de oposición que se fuera del lugar.

Horas antes del altercado, había informado a través de su cuenta en Twitter que la visita era para «consolidar la unidad» y para «desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia».

Este es el segundo ataque que sufre Guaidó en lo que va de mes. El pasado 4 de junio, en el estado Zulia, también lo agredieron en un acto, cuando militantes del partido Voluntad Popular y oficialistas se enfrentaron de manera violenta durante una actividad que se realizaba en apoyo a Guaidó.

El incidente tuvo lugar en una cancha deportiva ubicada en el sector Francisco Eugenio Bustamante.

De acuerdo a denuncias realizadas en redes sociales, concejales adeptos al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabezaron la confrontación.

Con información de EFE