El paraíso detrás de El Ávila, con Valentina Quintero - Runrun
El paraíso detrás de El Ávila, con Valentina Quintero

¿Has pensado alguna vez qué hay detrás de El Ávila; esa montaña que extrañan todos los caraqueños cuando se mudan de su ciudad? Hoy te lo decimos.

Detrás del Ávila está el Mar Caribe, el imaginario recurrente de todo extranjero que padece inviernos y sueña con sol, mar y palmeras. El auténtico Caribe con montañas y verdes en contraste con azules de mar y blancos de olas y arena.

En menos de dos horas los caraqueños están en la playa, tomando la Costanera, una de las carreteras más bellas de Venezuela, con el mar reventando del lado izquierdo y la montaña que abraza, del lado derecho. Una carretera perfecta para hacerla en bicicleta porque tiene hasta ciclovía y es planita. Luego empiezas a subir la montaña para acercarte a pueblos pequeños, poblados por descendientes de quienes alguna vez fueron traídos desde África para trabajar como esclavos. Pequeñas posadas con pocas habitaciones atendidas por sus dueños. Aguas termales silvestres que aparecen en el río. Una buena poza helada para sacarte el agua salada. Casas lujosas o más sencillas, que se pueden alquilar para pasar un fin de semana o una temporada en exclusividad absoluta. Y el infaltable aroma del pescado frito con tostones – plátano verde que se corta grueso, se fríe una primera vez, se aplasta y luego se fríe de nuevo hasta quedar bien tostado – y ensalada rallada, que no es otra cosa que repollo blanco o morado combinado con mayonesa, limón y algo de azúcar.

valenti

Son las playas silvestres que adoran los caraqueños y que se han mantenido vírgenes a pesar de la cercanía con la capital. Oleaje fuerte. Pocos servicios. Y se puede llegar en cualquier tipo de vehículo.

Lugares que visitamos:

📍 Posada BagbaZindio – @posadabagbazindio
📍 Posada Aveturama – @posada_aventurama
📍 Posada Caluyo – @posadacaluyo
📍 Posada Pachacuti – @pachacuti_posada
📍 Posada Quilombo – @posadaquilombo
📍 Casa Caruao, Casa Caribe y Villa Corsario – @sitioswao

Conoce más historias de viaje con Valentina Quintero:

Suscríbete:

https://www.youtube.com/channel/UC8wV…

Instagram: https://www.instagram.com/valendeviaje